domingo, 13 de enero de 2008

CHAPA CARTON PAJA

- El problema son los bolivianos. Una raza de ladrones
- No, estás equivocado. Los tipos más laburadores que conocí en mi vida eran bolivianos. Y los peruanos también. Y además son muy cultos...
- Son todos lo mismo. Una raza de chorros
- No, no. Te repito que no. No seas racista. Los chorros son los paraguayos.
- ¡Ah! Los paraguas... una manga de chorros y aprovechadores. No sirven para nada
- Tal cual
- ¿Sabés lo único que saben hacer? Chapa cartón paja. Chapa carton paja. Y ahí nomás te clavan una villa.
- Claro. Ese fue el problema de Iguazú. Fijate que ni bien se instaló el tema del turismo por las cataratas, se abroquelaron todos ahí. Y armaron esas villas inmundas.
- Sí. Vienen todos a afanar acá. Por eso Iguazú es lo que es y todo el mundo ni bien sale de las cataratas raja para otro lado. Poruqe Iguazú era lindo antes.
- Seguro. Es cierto que estaba medio desierto y que no ofrecía mucho al turista, pero lo que hay ahora... Será un poco caro y todo. pero también, si fuera barato, ¿como carajo te sacás a los paraaguas de mierda estos?
- Si pudiera, me compraría un avión hidrante, lo cargaría de nafta y sobrevolaria rociando ese país de mierda. Y después tiraría un encnededor. No se perdería nada.
- No, claro que no.

El casual escucha, comentó lo bien que la pasó en la feria brasileña de Puerto Iguazú.
- ¿Brasileña? Otro lugar al que ir con el hidrante. Chapa cartón paja. Arruinan todo a su paso. Son todos paraguas que venden más barato para sacarnos la plata que traen los turistas de Brasil.

En algún momento del dialogo, alguien se interesó por la orientación religiosa del accidental escucha.
- ¿Vos sos judío?
De haberlo sido, el muchacho igual hubiese respondido que no. Jamás hubiese permitido que su pene circunciso intimidara a los interlocuteres de privarse de una esclarecedora lección de vida. Sin embargo Mein Kempff quedó para mejor ocasión y Paraguay siguió siendo el blanco de la furia de los tertulianos y el motor del sueño para la compra del avión hidrante.

Lo que no pudo evitar el accidental testigo del diálogo, fue la carcajada que explotó en medio del dedo de la mañana siguiente. Continuando con el interrumpido la noche anterior por tan interesante diálogo, encontró en la mano de enfrente de la ruta a los interlocutores esperando un colectivo, frente a la estación de servicio semiabandonada, un poco menos digna que el parador que manejaban fretnte a la Zona Roja Montecarlense.

- Vamos para Ciudad del Este. A comprar cosas para el negocio. Es que es bastante más barato, ¿viste?

2 comentarios:

manuco dijo...

Che una cuestion
Para postiar traten de recordar la fecha en la que sucedio lo comentado, y modificar la fecha de publicación, cosa que figure con la fecha en la que sucedio el hecho
Sino vemos después como lo ordenamos.

Holden dijo...

jjjjaaaaaaaaaa....... dignísima perla del Costa. Me acuerdo las risas levantando manos en el cruce de 2 de Mayo.
Estoy pegando la vuelta desde paso de los libres: promo en bondi a retiro 62 pesos. Pasé Resistencia, entré en Chaco y me quedé tomando sol todo un día con el pulgar arriba. Mi nuevo color de piel me asemeja al paraguayo que le vendió ropa a tus amigos de Montecarlo en C. del Este. Lo único que volaban eran 4x4 y pájaros de cerca. Volví a Corrientes, pasé por los esteros y llegué hasta acá. Me quedan 75 mangos. Nos vemos en LP.

pd: cualquier similitud encarnación-posadas resistencia-corrientes es... pura coincidencia??

h.a.p.